La diputada de La Libertad Avanza María Celeste Ponce denunció que fue agredida por la diputada de Patria Grande Natalia Zaracho y por una asesora suya en el Congreso, de quien recibió un "pechón".
"Fui agredida en las escaleras por la diputada Natalia Zaracho y su asesora. Su asesora me dio un pechón mientras yo bajaba con tacos. Podría haberme caído y lastimado. No fue un accidente: venían hostigándome", aseguró Ponce.
Y arremetió contra ellas, al afirmar que "así actúan los que hablan de ´democracia´ y ´sororidad´. Violencia pura". "No me van a correr con empujones. Mucho menos con patotas", apuntó.
En declaraciones televisivas, la legisladora dio más detalles del caso y dijo que Zarachi la increpó preguntándole "si había dicho por redes sociales que ella debe estudiar". "Luego me vuelve a increpar en la bajada de la escalera, donde su asesora me pegó un ´pechón´ y voy a pedir los videos del Congreso para poder realizar la denuncia porque me pudo pasar algo", sostuvo la legisladora de LLA.
"Me dijeron que me hago la viva por redes. Me pareció vergonzoso ese trato", puntualizó Ponce.
Al ser consultada si haría una denuncia penal, dijo que es "una de las alternativas" y espera las imágenes de las cámaras de seguridad en los próximos días.


