Lionel Messi y el Inter Miami comenzaron este sábado la defensa de su corona en la MLS contra Los Ángeles FC del surcoreano Son Heung-Min, en el histórico Memorial Coliseum de esa ciudad. El arranque no fue positivo: goleada 3 a 0.
El primer gol del rival fue anotado por David Martínez al 38′. Mientras que el segundo, al 73’, lo marcó Denis Bouanga. El tercer tanto lo firmó Nathan Ordaz, al 94’. El partido se jugó entre una multitud y celebridades presentes para ver el choque de estrellas por la liga estadounidense.
Leé también: Conmebol anunció cuándo será el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Pese al resultado, el debut del Inter Miami fue en un escenario imponente. En lugar del habitual BMO Stadium, el partido se jugó en el Memorial Coliseum, un estadio con más de un siglo de historia y capacidad para 70.000 espectadores. La mudanza responde al furor que genera la presencia de Messi y la llegada de Son, el ex-Tottenham que revolucionó a la comunidad coreana más grande del país.
La última vez que Messi visitó a Los Ángeles FC, en septiembre de 2023, la alfombra roja la pisaron figuras como LeBron James, Leonardo Di Caprio, el príncipe Harry, Meghan Markle, Magic Johnson, Selena Gomez, Will Ferrell y Owen Wilson. Para este partido, la expectativa es aún mayor y el glamour de Hollywood volverá a decir presente.
Arranque duro para un Inter Miami renovado
El equipo de Miami llegó a este partido con cambios importantes. Ya sin las leyendas españolas Sergio Busquets y Jordi Alba, el plantel se rejuveneció y sumó variantes para pelear en todos los frentes: la MLS, la Copa de Campeones de la Concacaf y la Leagues Cup.

Entre los refuerzos más destacados está el delantero argentino nacionalizado mexicano Germán Berterame, por quien el club pagó 15 millones de dólares.
El Inter Miami, con Messi como bandera, parte como el gran favorito a repetir el título, algo que nadie logra desde el LA Galaxy en 2012. Pero la competencia será dura ya que Los Ángeles FC, con la dupla Son Heung-Min y Denis Bouanga, y el Vancouver Whitecaps del alemán Thomas Müller también son serios aspirantes a la corona.


