
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha anulado los aranceles globales impuestos por Donald Trump, lo que ha provocado una rápida respuesta del presidente norteamericano en una intervención en la Casa Blanca.
Trump, que ha anunciado que tiene alternativas para seguir imponiendo los aranceles, ha dejado diversas frases sobre lo ocurrido este viernes y el revés recibido por parte de la justicia de su país.
Así, sobre la decisión en sí misma, Trump ha dicho que "la sentencia del Tribunal Supremo sobre los aranceles es profundamente decepcionante, y me avergüenzo de algunos miembros del tribunal".
"Estoy absolutamente avergonzado de que no hayan tenido el valor de hacer lo que es correcto para nuestro país", ha agregado el inquilino de la Casa Blanca en su intervención este viernes.
Trump ha sido muy crítico con los jueces, de los que ha dicho que "no son más que unos estúpidos y unos perritos falderos de los RINOs y de los demócratas radicales de izquierda. [...] Son muy antipatriotas y desleales hacia nuestra Constitución"
"Están en contra de todo lo que hace que Estados Unidos sea fuerte, saludable y grande de nuevo", ha agregado el presidente.
"Francamente, esos jueces son una desgracia para nuestra nación. Son un 'no' en automático, sin importar lo buenas que sean tus ideas", ha sentenciado el inquilino de la Casa Blanca.
"En mi opinión, el tribunal se ha dejado influir por intereses extranjeros y por un movimiento político mucho más pequeño de lo que la gente podría pensar", sostiene Trump.
"Puedo hacer lo que quiera con la IEEPA (Ley de Poderes de Emergencia Económica Internacional), imponer un embargo total, pero no puedo cobrarle a nadie ni un dólar por ello. Es ridículo, pero no importa, porque tenemos otras maneras, muchas otras maneras", ha agregado el presidente de los Estados Unidos.
En este sentido, Donald Trump ha ironizado diciendo que "puedo destruir un país, pero no les puedo cobrar 10 dólares"
También ha aprovechado para enviar un mensaje a las naciones a las que había impuesto aranceles: "Los países extranjeros que nos han estado timando durante años están bailando en las calles, pero no les va a durar mucho".
Además, Trump ha sacado pecho de los efectos de sus políticas: "He usado los aranceles para que Estados Unidos volviera a ser grande y lo he conseguido en un año, es un récord", ha sentenciado.



