
El SLS completamente cargado de propelentes – NASA
[Anotación en actualización]
He de reconocer que tras todos los problemas que tuvieron en el primer intento y que obligaron a renunciar a lanzar la misión en febrero no las tenía para nada todas conmigo. Pero en este caso a la segunda ha ido la vencida y esta pasada madrugada terminaba con éxito la segunda prueba de carga de propelentes del cohete de la próxima misión tripulada de la NASA a la Luna, conocida como WDR por sus siglas en inglés.
No quiere decir que todo fuera rodado, pero en esta ocasión el problema más serio estuvo con las comunicaciones, aunque el uso de equipos auxiliares mientras se diagnosticaban los principales hizo que no se perdiera demasiado tiempo en el proceso y que se pudieran llevar a cabo las dos cuentas atrás terminales previstas dentro del tiempo programado para ello.
Así que a falta del análisis definitivo de los datos la agencia podría programar el lanzamiento para el 7 de marzo. Y de hecho la tripulación ha vuelto a entrar en cuarentena en cuanto se confirmó que la WDR había terminado con éxito para poder cumplir con el plazo mínimo de aislamiento, que es de dos semanas.
La idea de una WDR es ejecutar una cuenta atrás tal y como se llevará a cabo en el día del lanzamiento, con la diferencia de que la tripulación de la misión no ocupará sus sitios en la cápsula y de que, como es lógico, no se llevará a cabo el lanzamiento.
Seguir leyendo: Termina con éxito la segunda prueba de carga de propelentes del cohete de la próxima misión tripulada de la NASA a la Luna

