Tal y como estaba previsto la Crew Dragon Freedom se acopló esta pasada noche a las 22:15, hora peninsular española (UTC) con la Estación Espacial Internacional (EEI). A bordo va la tripulación Crew 12 de la NASA, que incluye a la astronauta francesa de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien va a llevar a cabo la misión εpsilon de la agencia europea.
Con una duración prevista de hasta nueve meses va a ser la misión tripulada de la ESA más larga hasta el momento. Durante su estancia en la Estación Sophie actuará como especialista de la misión tanto para Columbus, el módulo de laboratorio europeo, como para Kibo, el laboratorio japonés, y llevará a cabo hasta 36 experimentos diseñados en Europa.
Sophie, junto con sus compañeros de tripulación los astronautas de la NASA Jessica Meir y Jack Hathaway y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev pasan a ser ingenieros de vuelo de la Expedición 74.
Se unen a los cosmonautas Sergei Kud-Sverchkov y Sergei Mikaev y al astronauta de la NASA Chris Williams, quienes llegaron a la EEI a bordo de la Soyuz MS-28 el pasado mes de noviembre.
Pero aún tardarán un par de días antes de ponerse a fondo con sus tareas, ya que las primeras 72 horas a bordo están destinadas a la orientación de los recién llegados en la que será su casa por los próximos meses.
Relacionado,
- La Estación Espacial Internacional cumple 25 años permanentemente tripulada
- El presidente Trump firma el presupuesto de la NASA para 2026, que al final se salva de los salvajes recortes que él mismo había propuesto
- La NASA permitirá a sus astronautas llevar iPhones y similares al espacio a partir de ya
- Progresa, creemos y esperamos que adecuadamente, la reparación de la única plataforma desde la que Rusia puede enviar naves a la Estación Espacial Internacional



