El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó cómo estará el tiempo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante el cierre del fin de semana. Para este domingo 22 de febrero, el organismo prevé una jornada mayormente agradable, con nubosidad variable y sin lluvias a la vista.
De acuerdo al pronóstico, el día se presentará con condiciones estables, aunque el panorama del clima cambiará en el arranque de la semana. Si bien el domingo transcurrirá sin precipitaciones, la inestabilidad con lluvias y tormentas no tardará en llegar al AMBA.
En cuanto a la temperatura, las marcas térmicas se mantendrán en valores similares a los días anteriores. Será una jornada cálida, pero sin calor extremo ni registros sofocantes, ya que las máximas continuarán por debajo de los 30 grados.
Cómo estará el clima este domingo en la Ciudad y los alrededores
Para la mañana del domingo se espera cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima cercana a los 24 grados. El viento soplará leve desde el Este y no se prevén precipitaciones en las primeras horas del día.
El domingo transcurrirá sin lluvias en el AMBA. (Foto: SMN)
Durante la tarde, el cielo se mantendrá con poca nubosidad y la temperatura alcanzará una máxima en torno a los 28 grados, por lo que el ambiente será cálido, aunque sin sensación térmica elevada. Las probabilidades de lluvia se mantienen en 0%, por lo que no se esperan tormentas ni chaparrones aislados.
Hacia la noche, el cielo continuará mayormente nublado, con una temperatura que descenderá levemente pero se mantendrá templada. Tampoco se anuncian precipitaciones para el cierre de la jornada, por lo que el domingo finalizará con tiempo estable en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
Cuándo llegan las lluvias y tormentas al AMBA
El cambio de tiempo se hará sentir a partir del lunes 23 de febrero. Según el SMN, durante la primera parte del día comenzará a aumentar la inestabilidad y se prevén lluvias y tormentas aisladas.
La inestabilidad se hará presente a partir del lunes y continuará hacia el martes. (Foto: SMN)
Las precipitaciones podrían registrarse especialmente en horas de la mañana y extenderse durante el resto de la jornada, con mejoras temporarias. La temperatura se mantendrá estable, con mínima de 23 grados y máxima cercana a los 28 grados.
El tiempo inestable no se limitará al lunes. Para el martes 25 de febrero, el organismo anticipa un nuevo período de lluvias hacia la tarde y la noche. La temperatura subirá un poco, con una mínima de 21 grados y una máxima que alcanzará los 31 grados.
Alerta meteorológica por tormentas en el país
Además del pronóstico para el AMBA, el SMN emitió una alerta por tormentas en varias provincias del país, con posible caída de granizo y ráfagas intensas.
Las provincias que se encuentran bajo alerta por tormentas con caída de granizo. (Foto: SMN)
El aviso alcanza a regiones de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Formosa y Chaco.
El organismo indicó que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 70 km/h". En estos sectores se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual.



