
El Inter Miami de Lionel Messi empezó con el pie izquierdo la temporada de la Major League Soccer al caer goleado por 3 a 0 por Los Angeles FC en el estadio Memorial Coliseum.
Los tantos del local los hicieron el venezolano David Martínez en la primera mitad y el gabonés Denis Bouanga y el salvadoreño Nathan Ordaz en el segundo tiempo, demostrando una vez más la fragilidad defensiva del equipo dirigido por Javier Mascherano.
Además de Messi, Rodrigo De Paul y Mateo Silvetti fueron los otros argentinos que Mascherano puso desde el arranque.
El local comenzó mejor tuvo una clara ocasión a los 8 minutos con el coreano Son Heung-Min, quien ejecutó al medio del arco donde se encontraba Dayne St Clair para enviar la pelota al tiro de esquina. Denis Bouanga también aprovechó su velocidad y tuvo sus situaciones con dos remates que se fueron desviados.
Las Garzas no tuvieron juego asociado en el primer tiempo y a pesar de las conexiones entre Messi y De Paul, no supieron habilitar a Germán Berterame, para generar situaciones de peligro para el arco defendido por Hugo Lloris.
A los 36 De Paul perdió la pelota en la mitad de cancha y el coreano Son se tomó el tiempo para habilitar al venezolano David Martínez, quien anotó el 1 a 0 con un remate con mucha calidad.
Messi tuvo el empate en sus pies luego de capturar un rebote en la medialuna del área, pero su remate de chanfle de zurda salió ligeramente desviado.
En el segundo tiempos Las Garzas comenzaron con otra actitud, pero no fueron efectivas, con un par de situaciones desperdiciadas por Mateo Silvetti. Luego fue Facundo Mura, ex Racing Club de Avellaneda, quien asistió a Berterame que cabeceó sin puntería.
Apenas 10 minutos después, LAFC anota el segundo tras un pase largo de Timothy Tillman, que el gabonés Bouanaga le ganó en velocidad al arquero Dayne St Clair, quien había quedado como último hombre, y definió con el arco vacío para el 2 a 0.
Ya en tiempo de descuento, llegó el tercero tras que Bouanaga volvió a desbordar por la banda izquierda y envió un pase al centro del área para la llegada de Nathan Ordaz, que no falló.



