
Cerca de 300 personas se acercaron desde la noche del jueves al salón de ATE Quilmes, en Quilmes, para inscribirse en los cursos con puntaje para Auxiliares de la Educación que dicta el Centro de Formación Profesional N° 408, del cual el gremio es entidad conveniante.
La convocatoria generó una extensa fila que rodeó casi toda la manzana de la seccional, reflejando el fuerte interés de los aspirantes por acceder a herramientas de capacitación que les permitan mejorar sus oportunidades laborales.
Desde ATE Quilmes destacaron la relevancia de estos espacios de formación en un contexto económico complejo, marcado -según señalaron- por la recesión y el aumento del desempleo. En ese marco, también expresaron críticas hacia la reciente reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados.
Asimismo, desde la organización pusieron en valor el trabajo del equipo docente y del personal del Centro de Formación Profesional Nº 408, y advirtieron sobre el impacto del ajuste presupuestario nacional en los Centros de Formación Profesional, escuelas técnicas y universidades.
Por otra parte, informaron que mañana será el turno de la inscripción a los cursos de oficios, para los cuales se prevé una convocatoria similar dada la alta demanda registrada en esta primera jornada.

