
Las autoridades policiales intentan detener a dos presuntos motoqueros "dealers", quienes son buscados por el asesinato de un hombre, de 46 años, quien fue baleado mientras se hallaba en su vivienda, en un suceso registrado en el noroeste del Conurbano bonaerense.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Walter Gastón Escalante.
Todas las noticias de Crónica, en vivo
De acuerdo a lo agregado por los informantes, los hechos comenzaron el lunes cuando los malvivientes atacaron a disparos una finca situada en Chacabuco al 5600, casi en el cruce con Naón, oportunidad en la que Escalante resultó herido en momentos en los que se encontraba en la cocina del inmueble.
Trascendió que los hampones fugaron y el hombre, luego de ser auxiliado por sus familiares, debió ser conducido, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, donde tuvo que ser operado por los médicos del establecimiento sanitario.
Finalmente, dicha víctima perdió la vida en la madrugada del martes, a raíz de las severas lesiones.
Impactos de bala
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que Escalante había recibido dos impactos de arma de fuego en la región torácica.
Hasta el momento, los diferentes procedimientos realizados por los integrantes de la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires finalizaron con un saldo completamente negativo.
Intervino en esta causa penal, que de manera preventiva se mantiene caratulada "Homicidio", la Unidad Funcional N° 3, de los tribunales de la jurisdicción.
Por F.V.


