
Luego de lo que fue una semana corta pero movida en cuanto a lo que tiene que ver con la reforma laboral, que fue aprobada en la Cámara de Diputados en medio de un paro de la Confederación General del Trabajo (CGT), algunos sectores más "duros" de la central preparan nuevas medidas de fuerza para los próximos días.
Esta medida de fuerza consistiría en un paro de 24 horas para el viernes, más 12 horas de movilización.
"El martes a la tarde se realizará una reunión del Frente de Sindicatos Unidos (FreSu) y vamos a confirmar la decisión de un paro y movilización. 24 horas de paro con 12 de movilización. El martes decidimos los detalles de la modalidad y lo vamos a proponer a la CGT", indicaron fuentes a la agencia NA.
Esta semana, la CGT realizó el paro de 24 horas contra la reforma laboral, el cual tuvo un "acatamiento enorme, superior al 90% de las actividades" en todo el país, según destacaron.
Asimismo, la central volvió a cuestionar con dureza la reforma laboral, al advertir que implica un retroceso "de 100 años en materia de derechos colectivos". "El plan de acción recién empieza", completaron.


