El presidente Luis Abinader llamó este sábado al empresariado dominicano a aprovechar los incentivos de la Ley 12-21 de Desarrollo Fronterizo e invertir en las provincias de la línea noroeste.
Al participar como invitado en la inauguración de un comedor para empleados de la empresa Megaplax, compañía que genera más de 500 empleos directos en la provincia Santiago Rodríguez, el mandatario aseguró que la legislación representa una herramienta estratégica para el desarrollo nacional y la dinamización económica de las zonas fronterizas.
“Y hablo como economista, porque creemos en eso, porque estamos convencidos de que, desde el punto de vista del desarrollo nacional —y escuchen bien, el desarrollo nacional—, esta ley es importante”, expresó.
El jefe de Estado explicó que el Gobierno no solo impulsa el desarrollo en la frontera norte, sino que ejecuta proyectos clave en provincias como Montecristi, donde destacó la construcción del puerto de carga de Manzanillo, que estaría listo el próximo año, así como un proyecto de muelle turístico para la llegada de cruceros.
Según indicó, estas iniciativas multiplicarán el consumo y el turismo en la zona, generando nuevas oportunidades económicas.
Fuente Original
Diario Libre
Comentarios (0)
UK Gov't Considers Removing Ex-Prince Andrew From Line of Succession
Atrapan a empleado de Cataño robando
Más en Política

Abinader inaugura carreteras Puerta del Mulo y Arroyo Seco en Santiago Rodríguez
El presidente Luis Abinader encabezó este sábado la inauguración de las carreteras Puerta del Mulo y Arroyo Seco, dos obras ejecutadas por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) p...

