La Justicia frustró en las últimas horas un presunto plan para matar al ministro de Seguridad de la provincia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia; al juez federal de Paraná, Leandro Ríos, y al fiscal José Ignacio Candioti.
De acuerdo a la investigación, un capo narco habría ofrecido la suma de u$s40.000 a un sicario de Uruguay para que los atacara durante sus vacaciones.
Según reveló la investigación, el sujeto señalado por la Justicia buscaba venganza ya que, según él, porque el juez le habría "inventado una causa" y el fiscal tendría "todo arreglado para condenarlo a 15 años".
El fiscal José Ignacio Candioti también figuraba en la lista del narcotraficante.
Ante esta grave denuncia, el juez federal Hernán Viri ordenó allanamientos de urgencia durante la tarde de este viernes en diversas dependencias.
En ese marco, el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, confirmó que un interno confesó que tanto él como los magistrados "eran objetivo" de Airaldi y su plan, el cual se llevaba adelante dentro de la Unidad Penitenciaria n.° 9 de Gualeguaychú.
"Evidentemente, me estaban haciendo inteligencia. Desde la cárcel en Gualeguaychú sabían todos mis movimientos", sostuvo el funcionario al canal C5N, donde indicó que los delincuentes sabían a la perfección cuándo el ministro salía de su domicilio y hacia dónde se dirigía.
Aun así, aclaró que la justicia actuó rápido. "Se adoptaron todas las medidas de seguridad. Está enterado el gobernador, se le avisó al ministerio de justicia de la Nación", detalló Roncaglia.
El funcionario contó que, tras las declaraciones de los internos, recibió la notificación inmediata sobre estas acusaciones por parte de las autoridades penitenciarias.
Las fuerzas de seguridad analizan comunicaciones para determinar si el intento de atentado alcanzó alguna instancia operativa concreta en territorio uruguayo durante estas últimas semanas.



