Una joven de 20 años quedó detenida e imputada por homicidio tras atropellar y matar a un motociclista en Río Cuarto, Córdoba. La causa investiga si el accidente ocurrió en el marco de una picada clandestina, y por las similitudes con hechos anteriores, varios lo comparan con el caso de "la Toretto", ocurrido en La Plata en 2024.
El choque se produjo el pasado 14 de febrero, en la intersección de Trejo y Sanabria con San Martín. Camila Zabala, al volante de un Volkswagen Golf, embistió a Cristian Martín Alanís, de 35 años, quien volvía a su casa en una Honda Wave 110 después de juntarse con amigos.
El golpe fue tan fuerte que la víctima salió despedida y, según informaron medios locales, una de sus zapatillas terminó sobre el techo de una casa. Cuando el personal médico llegó al lugar, ya no pudo hacer nada: Alanís no tenía signos vitales y murió prácticamente en el acto.
Tras el impacto, Zabala continuó unos 300 metros arrastrando la moto debajo de la rueda delantera, un ruido que alertó a los vecinos del barrio.
Así quedó la moto en la que viajaba Cristian Martín Alanís.
La conductora dio positivo en el test de alcoholemia, al igual que sus dos amigas, de 20 y 22 años, que viajaban con ella en el vehículo.
Investigan si la joven de 20 años participaba de picadas cuando atropelló y mató al motociclista
Las autoridades intentan determinar si la conductora de 20 años estaba involucrada en una carrera ilegal minutos antes del accidente que terminó con la vida de Cristian Martín Alanís. Imágenes de cámaras de seguridad, difundidas por el medio local El Doce, muestran al vehículo de la acusada circulando a gran velocidad, casi al lado de otra camioneta.
Una cámara de seguridad habría captado al auto de la joven circular a alta velocidad minutos antes del choque (Captura video ElDoce).
La joven fue imputada por homicidio culposo agravado y está detenida. La causa está a cargo del fiscal Javier Di Santo, quien aguarda los resultados de pericias clave para definir los próximos pasos de la investigación.
Cristian Martín Alanis tenía 35 años y una hija de 10 (Imagen: Facebook).
"Estamos viviendo una pesadilla, mi hermano era una persona de bien, un hermoso ser humano, vivía 24/7 por su hija, que era el amor de su vida", expresó Martín, hermano de la víctima, en diálogo con Diario Puntal.
Por su parte, Ayelén Canoneno, expareja de la víctima, compartió la captura de pantalla de una publicación en Instagram de la acusada y escribió: "Dejaste a mi hija sin su papá. No tenés idea de lo que es capaz una mamá cuando ve destrozado a un hijo. No vas a salir, te lo aseguro".
Con los videos incorporados al expediente, la familia de Alanís busca que la calificación legal del caso se agrave. La posibilidad de que se trate de una carrera ilegal podría cambiar el encuadre judicial.
En redes sociales empezaron a circular publicaciones de la acusada que reflejan su cercanía con el mundo del automovilismo. En sus historias de Instagram se la puede ver asistiendo a competencias en el Autódromo de Río Cuarto y siguiendo carreras de rally en distintas zonas de las sierras cordobesas.



