El Ejército de Estados Unidos ha comunicado este viernes un nuevo ataque contra una presunta embarcación terrorista en el Pacífico oriental, señalando que transportaba drogas. La operación se ha saldado con al menos tres fallecidos.
“El 20 de febrero, bajo la dirección del comandante de #SOUTHCOM, general Francis L. Donovan, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear llevó a cabo un ataque cinético letal contra una embarcación operada por Organizaciones Terroristas Designadas”, informó el Mando Sur en sus perfiles oficiales.
En el mismo mensaje, el Mando precisó que, según datos de Inteligencia, el buque navegaba por rutas de narcotráfico conocidas en el Pacífico oriental y que “participaba en operaciones de narcotráfico”.
Durante la intervención murieron “tres narcoterroristas hombres”, sin que se registraran heridos entre el personal militar estadounidense.

EEUU ataca una embarcación en aguas del Pacífico y deja otros dos muertos
Europa Press
La ofensiva se enmarca en la operación ‘Lanza del Sur’, puesta en marcha por Washington en septiembre del año pasado, que acumula más de un centenar de víctimas mortales y está rodeada de polémica por presuntas vulneraciones de derechos humanos, de acuerdo con la ONU.
%3Aformat(jpg)%2Ff.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb4b%2Fbd4%2F0dc%2Fb4bbd40dcd0da0150aa6c0ee9e0e52e9.jpg&w=1200&fit=cover&output=webp&q=90)

