
Se va con mucha más pena que gloria. Es que luego de analizar varias propuestas, en River convenció más la que le envió el Atlanta United de la MLS, por lo que es un hecho que el paraguayo Matías Galarza Fonda seguirá su carrera en Estados Unidos luego de poco más de seis meses muy oscuros en el "Millonario".
Si bien en Núñez habían rechazado una oferta de Atlanta United por considerarla insuficiente, los estadounidense mejoraron las condiciones y eso decantó la negociación, sobre la cual solo restan definir algunos detalles formales que no pondrían en riesgo la transferencia.
De esta manera, Galarza Fonda será cedido a préstamo con obligación de compra: la misma se ejecutará a cambio de 3.000.000 de dólares netos por la mitad del pase, si es que, por lo menos, afronta el 50% de los partidos en los próximos 6 meses.
De esta manera, el mediocampista paraguayo deja River con apenas 14 partidos disputados en su ciclo, sin goles ni asistencias. Ahora tendrá mayor rodaje en la antesala al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, ya que necesita minutos para que Gustavo Alfaro lo siga teniéndo entre sus planes.

