
Un joven, de 22 años, fue herido gravemente por un presunto dealer, quien lo agredió a balazos en una supuesta pelea por venta de drogas. El suceso se registró el viernes en el norte del Conurbano bonaerense, donde los habitantes del barrio intentaron linchar al atacante y trataron de destrozarle la vivienda. Los pesquisas policiales detuvieron al sospechoso.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Emiliano Ezequiel Barrientos.
Todas las noticias de Crónica, en vivo
Según agregaron los informantes, el hecho se produjo en el cruce de Maestro Vicco y Tirso de Molina, en el barrio Los Tábanos, cuando ambos individuos entablaron una disputa, oportunidad en la que el malviviente, conocido con el apodo de Turreo, baleó a su adversario.
Graves heridas
Trascendió que Barrientos debió ser conducido, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Magdalena Villegas de Martínez, donde médicos del establecimiento certificaron que presentaba impactos de arma de fuego en el cuello, en el brazo izquierdo y en la región torácica.
En tanto, algunos vecinos de la zona resolvieron golpear al agresor en un intento de linchamiento.
Al ser alertados de la situación por un llamado recibido en el número telefónico de emergencias 911, los servidores públicos del Comando Patrulla (C.P.) arribaron posteriormente al sitio del altercado y entonces rescataron al sujeto, de 20 años, quien fue llevado a un nosocomio para ser asistido de las lesiones y, a su vez, le incautaron una pistola 3.80, la cual había utilizado para balear a la víctima.
Habitantes del lugar también pretendieron destruir la finca habitada por el apresado.
Consta en el expediente que los miembros de la comisaría 1ª del distrito investigaban actualmente al muchacho capturado por venta de sustancias ilegales.
Preventivamente la causa penal se mantiene caratulada "Tentativa de homicidio".
Por F.V.


