
EL NUEVO DIARIO, HAINA.– El padre Rogelio Cruz afirmó este domingo que “la justicia no se pide, se exige”, al participar en la marcha convocada en Haina por el Movimiento Justicia Jet Set y el grupo comunitario Haineros Dorados, en reclamo de respuestas por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
Durante declaraciones ofrecidas a la prensa, el religioso cuestionó la actuación del sistema judicial frente al caso y sostuvo que, a su entender, no ha habido consecuencias proporcionales a la magnitud del hecho.
Padre Rogelio. (Video: Félix Lara/El Nuevo Diario)El padre Rogelio también criticó lo que considera indiferencia institucional. “Frente a la indolencia del Estado y de una justicia que no existe en República Dominicana”, dijo, al tiempo que llamó a mantener las acciones cívicas hasta que el proceso llegue a su conclusión.
En otro momento de sus declaraciones, sostuvo que el mensaje que percibe la ciudadanía es preocupante. “La justicia aquí tiene precio. Y al tener precio la justicia, no hay más camino que continuar en la calle exigiendo justicia”, afirmó.
No obstante, aclaró que la lucha debe mantenerse dentro de los canales legales, apoyada por abogados comprometidos con el debido proceso. “Son procesos que hay que llevarlos hasta el final”, indicó.
La marcha recorrió varias calles de Haina hasta el mural levantado en honor a las víctimas, entre ellas 25 residentes del municipio. Los organizadores reiteraron que la movilización busca mantener viva la memoria de los fallecidos y exigir justicia, verdad y reparación.
La entrada Padre Rogelio en marcha por víctimas del Jet Set: “La justicia no se pide, se exige” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).


