La familia de Kiara Barrios, la nena de 10 años que era buscada desde hace tres días tras haber sido arrastrada por la corriente durante el temporal en Paraná, Entre Ríos, confirmó que su cuerpo fue hallado sin vida. Tras recibir la triste noticia, sus seres queridos la despidieron con profunda emoción.
El hallazgo se produjo este sábado por la mañana, alrededor de las 9:40, cuando personal de la Policía de Entre Ríos, bomberos, rescatistas, guardavidas y trabajadores municipales localizaron el cuerpo en la desembocadura del Arroyo Colorado, en la zona del Balneario Thompson.
La tragedia tuvo lugar en el llamado "punto cero" de Paraná, sobre Blas Parera, entre Brown y Churruarín. La casa de la familia de Kiara fue arrasada por la fuerza del agua durante la madrugada del jueves, cuando el desborde del arroyo destruyó todo a su paso. Desde ese momento, vecinos y autoridades se movilizaron para dar con la niña.
"Estamos destrozados": la emotiva despedida de la familia de Kiara
Después de confirmarse la triste noticia, Carolina, tía de Kiara, se encargó de hablar con los medios. "Como verán, estamos completamente destrozados. Soy hermana mayor del papá de Kiara y estamos intentando sostener a nuestros hermanos. Tenemos que ser fuertes por ellos y por mi papá, que tiene una discapacidad", relató en diálogo con Elonce.
En medio del dolor, también agradeció el apoyo recibido durante los días de búsqueda. "Queremos dar las gracias a todos, especialmente a los vecinos que estuvieron desde el primer momento, a la Policía y al jefe que nos brindó su respaldo. A todos los que colaboraron, gracias de corazón", agregó.
"Estamos completamente destrozados", expresó Carolina, tía de Kiara Barrios, la nena que había sido buscada tras el temporal y cuyo cuerpo fue hallado sin vida (Imagen gentileza ElOnce).
La familia organizó una misa en memoria de Kiara, que se celebró a las 18 en el barrio, siguiendo el pedido de los vecinos. "Hoy a las seis de la tarde habrá una misa aquí. Todos están invitados a acercarse con una velita para acompañarnos", señaló la mujer.
En el lugar donde estaba la casa, los vecinos colocaron una imagen de la Virgen María. "Nuestra madre María fue quien nos ayudó a buscar a nuestra hija", expresó la tía, refiriéndose al sentimiento que los acompañó durante los días de búsqueda.
Kiara tenía 10 años y se encontraba desaparecida desde hacía tres días, luego de ser arrastrada por la corriente durante el temporal en Paraná (Archivo).
El velatorio tendrá lugar en Orfisa, ubicada en la calle Carbó, aunque al momento del testimonio todavía no se había confirmado el horario exacto.


