Caracas.- La activista Magalli Meda, colaboradora de María Corina Machado, denunció que 16 hombres armados ingresaron el jueves 19 de febrero en su vivienda en Caracas, donde —según afirmó— permanecieron durante horas y dejaron en la puerta carteles con las palabras “Asegurado” e “Incautado”.
A través de su cuenta en X, Meda aseguró que los hombres llegaron en seis camionetas y entraron a la residencia para “destruir y llevarse o sembrar lo que les dé la gana”. La dirigente se encuentra fuera de Venezuela desde mayo de 2025, tras haber permanecido asilada junto a otros colaboradores de Machado en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas.
«¿Qué clase de amnistía es esta? ¿Para quiénes y bajo qué condiciones? (…) El mensaje real está claro: aquí no habrá amnistía, ni libertad, ni propiedad, ni prosperidad, ni derecho a enfrentar a los criminales mientras ellos pretendan administrar la ‘ley’ y el ‘perdón'», expuso la activista en redes sociales.
La denuncia fue difundida el mismo día en que la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la ley de amnistía para algunos presos políticos. El oficialismo presentó la norma como una base para abrir un nuevo escenario político, mientras ONG y sectores opositores han expresado dudas sobre su alcance y aplicación.
Meda recordó que su casa ya había sido allanada el 8 de mayo de 2025, cuando —según denunció— más de 13 hombres armados ingresaron al inmueble y se llevaron pertenencias familiares. También indicó que al día siguiente fue allanada la vivienda de su madre, que posteriormente fue clausurada.
La dirigente permaneció asilada desde marzo de 2024 hasta mayo de 2025, luego de que la Fiscalía anunciara órdenes de arresto en su contra y contra otros colaboradores por delitos como traición a la patria y conspiración. En mayo de 2025, Estados Unidos confirmó el traslado de estos opositores a su territorio.
Con información de EFE.
La entrada Magalli Meda denuncia que 16 hombres allanaron su vivienda en Caracas: «¿Qué clase de amnistía es esta?» se publicó primero en El Pitazo.


