Las ambiciones de Chisholm Jr. no se limitan únicamente a la histórica marca estadística. El intermedista también aspira a conquistar una triple corona de premios individuales que incluye el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, el Bate de Plata por su desempeño ofensivo y el Guante de Oro por su excelencia defensiva en la segunda almohadilla.
Con estas declaraciones, el pelotero bahameño se coloca bajo los reflectores de las Grandes Ligas antes de que el calendario avance, apostando por una temporada de plenitud física y técnica. De cumplir con sus proyecciones, Chisholm Jr. se convertiría en el segundo jugador en la historia en registrar un “50-50”, consolidándose como una de las superestrellas más completas y determinantes del deporte actual.
“Pregúntale al ‘Cap’ (Aaron Judge)”, dijo Chisholm a Chris Kirschner, de The Athletic. “En la vida real. Seamos realistas. Tengo todas las herramientas para hacerlo. Tengo la velocidad, el poder, la disciplina en el plato, el ojo para batear y la defensa. Tengo todo para acumular una temporada de 10 WAR”.
Desempeño defensivo y proyección del jugador
Chisholm, quien nunca ha registrado más de 4.4 fWAR en una temporada, considera que una mejora defensiva podría disparar su valor global. La campaña pasada, el infielder encabezó a todos los intermedistas en errores.
“Piénsalo de esta manera: si no hubiera fallado en esos nueve tiros (en segunda base), mi calificación defensiva no habría bajado”, explicó Chisholm. “Habría subido, porque los errores son los que la reducen. Estoy llegando a más batazos que cualquier otro segunda base. Es simplemente cuestión de enfocarme mejor”.
Chisholm, quien será agente libre al finalizar su contrato, bateó para .242, con porcentaje de embasarse de .332 y slugging de .481 la temporada pasada. Conectó 112 imparables y anotó 75 carreras.
Además, firmó la tercera temporada 30-30 en la historia de los Yankees.

