
El presente de River, cargado de dudas desde lo futbolístico, lo lleva a Marcelo Gallardo a mirar a las inferiores. Y parece que el DT encontró a un jugador que lo sorprendió, ya que ascendió a los entrenamientos del primer equipo al mediocampista de 17 años Santiago Espíndola, quien viene de meter un gol en sus primeros 45 minutos con la Reserva en la victoria por 5-1 a su par de Gimnasia de Mendoza.
La joven promesa, quien realizó la pretemporada completa en el equipo de Marcelo Escudero, nació en 2008 en la localidad bonaerense de Rojas y se incorporó a las divisiones formativas del "Millonario" a los 13 años, primero como enganche y ahora como volante central tradicional.
A la hota de describirse como futbolista, Espíndola reveló sus virtudes: "Tengo un buen control de pelota, un primer pase seguro y manejó los dos perfiles". Además, destacó que es "inteligente" para tomar decisiones en la cancha.
Por otra parte, el juvenil, quien participó de la Selección Argentina Sub 20 que fue campeona en L'Alcúdia en julio del año pasado, afirmó que su sueño es debutar con esta camiseta y explicó: "Me gusta mucho Enzo Pérez por su posicionamiento en la cancha, su recuperación y su inteligencia. También miro mucho a Enzo Fernández, que llega seguido al área. Me identifico con su juego, es muy completo".



