Una cadena de correos electrónicos con amenazas de bomba ha provocado este viernes la evacuación de la Torre Montparnasse y del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), según confirmaron fuentes policiales a BFM TV y al diario Le Figaro. La Torre Eiffel también fue incluida en la alerta, si bien, por el momento, no ha sido desalojada, de acuerdo con las mismas fuentes citadas por BFM TV.
En total, cinco lugares de París recibieron este viernes amenazas de bomba y algunos de ellos, como la mencionada torre Montparnasse o la universidad Sciences Po, fueron evacuados por precaución."Se ha recibido un aviso sobre un posible artefacto explosivo en varios lugares de la capital", confirmaron fuentes policiales a la cadena Franceinfo.
El quinto lugar afectado fue la sala de conciertos Bataclan, que tampoco fue objeto de procedimientos por encontrarse cerrada. Los registros en los lugares evacuados, por el momento, no detectaron ningún artefacto anormal.

La sede del partido La Francia Insumisa, evacuada por una amenaza de bomba
EFE
“La investigación, a cargo de la Prefectura de Policía de París, permanece en curso”, indicaron las fuentes consultadas por ambos medios. Asimismo, se han desplegado los equipos de perros rastreadores.
Los mensajes, remitidos a distintas autoridades locales, advertían de la intención de “volar varios lugares de París”. Por ahora no se dispone de datos adicionales sobre el origen de estos correos.
Alrededor de las 21:30, las primeras comprobaciones realizadas en Sciences Po París no revelaron nada. Sin embargo, las investigaciones continuaban en la Torre Montparnasse, según informa Le Figaro.
%3Aformat(jpg)%2Ff.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fffc%2Faa6%2Fc49%2Fffcaa6c495a8def7ac50267f8e8c6849.jpg&w=1200&fit=cover&output=webp&q=90)

