
El bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza presentó un proyecto por el que exige la "suspensión preventiva" y "posterior expulsión" por "desorden de conducta" de la diputada de Unión por la Patria Florencia Carignano.
Los diputados oficialistas acusaron a la exdirectora nacional de Migraciones de realizar "actos de sabotaje ilegales".
"Nuestro bloque presentó un proyecto facultando a la Presidencia de la Cámara a efectuar la denuncia penal correspondiente por la posible comisión de delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional. Además pediremos la suspensión preventiva de la diputada Carignano y su posterior expulsión del cuerpo", apuntaron en un comunicado.
Para la bancada presidida por Gabriel Bornoroni, la legisladora kirchnerista fue artífice de "actos de sabotaje ilegales y contrarios al espíritu democrático que debe reinar en el Congreso de la Nación".
"Las cámaras la filmaron desconectando micrófonos y otros dispositivos en un claro intento de impedir el normal funcionamiento del organismo", aseguraron.
El proyecto de ley presentado por la bancada libertaria "propone excluir del seno de esta H. Cámara a la Diputada Nacional Florencia Carignano por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones en los términos del artículo 66 de la Constitución Nacional".
Además, piden su suspensión preventiva "hasta tanto se sustancien las actuaciones correspondientes" tomando como antecedente el caso del ex diputado nacional Juan Emilio Ameri, quien fue expulsado por conductas obscenas e indecorosas durante una sesión virtual en la época de la pandemia.
En los fundamentos de la iniciativa, aclaran que "nadie pretende acallar el debate ni suprimir la intensidad propia de la confrontación política".

