
Una joven, de 22 años, fue asesinada a balazos en un camino rural por su ex novio, quien luego permaneció seis horas atrincherado, junto al cadáver, en un tremendo femicidio registrado en la localidad santiagueña de Las Tinajas. Los policías lograron detener al sospechoso.
El hecho se produjo el viernes y la víctima de lo acontecido fue identificada, en forma oficial, como Thania Santillán, mientras que el agresor en este ilícito resultó ser Diego Salto.
Todas las noticias de Crónica, en vivo
De acuerdo a lo señalado por los informantes, el crimen ocurrió cuando la muchacha, que en la actualidad cursaba la carrera de enfermería, y el individuo se movilizaban a bordo de una motocicleta Honda Wave de 110cc.
Intensas negociaciones
Tras matar a la joven, el atacante se atrincheró junto al cuerpo de su ex pareja y, al cabo de seis horas de tensión, los uniformados consiguieron reducirlo como saldo de intensas negociaciones.
Algunas versiones sostienen que la mujer, antes de ser baleada, le habría llegado a enviar varios mensajes a sus familiares, en procura de auxilio.
Intervino en esta causa penal la fiscal Lucía González Farías, que investiga lo sucedido.
Por F.V.


