A días de celebrar sus 99 años, Mirtha Legrand mantiene plena vigencia tras más de ocho décadas de trayectoria, primero como figura del cine nacional y luego como conductora indiscutida de la televisión argentina, donde protagonizó cientos de momentos que quedaron grabados en la memoria colectiva.
"La Chiqui", la "diva de los almuerzos", alcanzará el próximo 23 de febrero un nuevo hito en su extensa historia pública, y desde El Run Run del Espectáculo, por la pantalla de Crónica HD, la homenajearon con un repaso por las "perlitas" más significativas de su recorrido artístico.
"Recuerdo cuando ella volvió a la televisión y contó que había hablado con Facundo Manes después de la pandemia; le dijo ‘Yo quiero ser la de antes, ¿qué puedo hacer?' y él le respondió: ‘Trabaje, señora, trabaje'. Esta mujer no necesita nada más que estar en actividad y junto a su público", expresó Lío Pecoraro al recordar aquel regreso.
A su turno, Fernando Piaggio mencionó como otro hito el recordado corte en Canal 9, cuando en pleno programa lanzó el ya célebre "así no", y consideró que ese episodio marcó un antes y un después porque "popularmente se convirtió en humana, por el tema de la puteada; hasta ese momento, una reina como lo es, nunca nadie la había escuchado enojada, y ese quiebre hizo que muchos dijeran: ‘bien, Mirtha, es humana, putea como todos'".
Mirtha Legrand cumple 99 años y reafirma su lugar como emblema de la televisión argentina.
Los conductores también evocaron algunos de sus looks más recordados y repasaron declaraciones recientes sobre su vínculo con el trabajo, entre ellas aquella en la que aseguró: "Me encanta estar sentada acá. Me hace bien, me gratifica", al referirse al lugar que ocupa en la mesa de su histórico programa.
Además, Pecoraro fue un paso más allá y le envió un mensaje para contarle que, desde el ciclo, estaban repasando sus momentos más emblemáticos.

