
Era una noche de fiesta, una de esas para que la historia cambie y que las luces se renueven no solo en las torres de iluminación del Estadio Centenario, sino también, en el equipo de Alfredo Grelak. Sin embargo nada de eso sucedió, Quilmes fue lo mismo de 2025, los viejos focos persisten en el juego del Cervecero que tuvo solo dos situaciones de riesgo en 95 minutos disputados frente a Ferrocarril Midland.
La tarde/noche de este 21 de febrero de 2026 dejó una huella importante para el QAC, por fin estrenaba las luces led en el estadio, la iluminación por fin ya luce moderna, a la altura de un club de la Primera División. Hasta el presidente de la AFA Claudio Tapia se hizo presente en el Ciudad de Quilmes para ver el encuentro. Quilmes tenía la obligación de mostrar algo más de lo que exhibió en Villa Crespo. Grelak confió en el mismo once, pero lo mismo sucedió, un equipo carente de ideas y con falta de generación que se fue silbado tras el pitazo final.
El Cervecero fue un ente en el campo de juego, el eje central entre Ramiro Martínez, Juan Yangali y Ulises Vera no funcionó. Jamás desde el medio se generó peligro, jamás se asistió a los tres delanteros que puso en cancha el entrenador. Además, la marca fue un factor que Quilmes sufrió en varios pasajes del juego transformando a Gonzalo Marinelli en la gran figura que tuvo el partido.
En el complemento Grelak decidió cambiar el dibujo, tiró en cancha a Luna, Ortega y Batista para intentar inquietar a una defensa Funebrera bastante tranquila en cuanto a intervenciones. Recién se vio algo de peligro a los 37 del segundo tiempo cuando un centro cruzado estuvo a poco de ser cambiado por gol por Bindella, que llegó incómodo a la definición.
Midland mereció más
La visita jugó un encuentro casi perfecto, solo le faltó algo de suerte y definición para llevarse más que un punto. Midland tuvo un tiro en el poste y cuatro formidables tapadas de Marinelli que le evitó el triunfo al conjunto de Libertad.
Queda mucho por trabajar, lo de hoy fue preocupante, casi que un espanto en cuanto a la generación de juego. La pregunta es qué queda para tratar de darle a esta versión de Quilmes la cuota de juego que le permita llegar al gol, una palabra que no se escucha por el QAC desde el 28 de septiembre de 2025, en el empate 1-1 ante San Martín de Tucumán. Ni hablar de triunfos... una materia pendiente desde hace SEIS meses, cuando el Cervecero derrotó a San Miguel por 2-0 el 22 de agosto del año pasado. ¿Cuándo se quebrará esta mala racha? Solo el de arriba tendrá la respuesta.
Formaciones:
Quilmes: Gonzalo Marinelli; Matías Vallejos, Ariel Kippes, Luciano Recalde, Agustín Bindella; Ramiro Martínez, Juan Yangali, Ulises Vera; Agustín Lavezzi, Alexis Domínguez, Mauro Fernández.
Midland: Mauro Leguiza; Lautaro Laharque, Genaro Cepeda, Fernando González, Pablo Casarico; Maximiliano Rogoski, Marcos Roseti, Austín Campana; Rodrigo Cao, Elías Torancio.
Árbitro: Bruno Amiconi
Goles: No hubo
Estadio: Centenario



