
El 6, 7 y 8 de marzo se disputará el Gran Premio de Australia, primera fecha del campeonato 2026 de la Fórmula 1. Y con la pretemporada terminada, el jefe de Alpine, Steve Nielsen, destacó el trabajo de Franco Colapinto y de Pierre Gasly durante las pruebas que se desarrollaron en Barcelona y en Bahréin.
"En este momento estamos satisfechos con nuestros esfuerzos de las últimas semanas. Tenemos un paquete razonable y una buena base sobre la que trabajar, al menos para las primeras carreras de la temporada. Pierre y Franco han hecho un gran trabajo ejecutando los planes de carrera y proporcionándonos muchos datos para evaluar, así que hay que felicitarles por sus continuos esfuerzos", señaló el británico.
Más allá de esto, Nielsen fue cauteloso pensando en Melbourne: "Ambos están emocionados por volver a competir, al igual que yo y todo el equipo, y nos dirigiremos a Melbourne dispuestos a darlo todo y empezar. Esta semana en Bahrein nos hemos centrado realmente en llevar el coche cada vez más lejos en una serie de condiciones, a medida que nos acercamos a volver a competir. Sólo entonces, en Australia, el sábado por la tarde, sabremos realmente dónde nos encontramos en el orden competitivo".
Para concluir, el jefe del Alpine destacó el trabajo del equipo y la alianza con Mercedes para los motores: "Estoy muy orgulloso del arduo trabajo realizado por todo el equipo de Enstone en el diseño, la creación y el desarrollo del A526, junto con nuestros nuevos compañeros de Brixworth en Mercedes. No ha sido fácil y, en ocasiones, nos hemos enfrentado a enormes retos. Esos retos no desaparecerán, ya que la carrera por el desarrollo está en marcha para llevar este paquete en la mejor dirección posible y ser competitivos".


