El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló las condiciones del tiempo para las próximas jornadas en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
De acuerdo con los últimos reportes, los valores térmicos oscilan entre los 19 y los 28 grados en una ciudad que todavía mantiene el calor durante las tardes.
Y para el inicio de este nuevo fin de semana, existe la posibilidad de la planificación de salidas y viajes gracias a un ambiente que se presenta seco y templado.
Un fin de semana con nubosidad en aumento
Este viernes 20 de febrero la semana se despide con un cielo que pasó de ligeramente nublado por la mañana a despejado por la tarde. La temperatura máxima alcanza los 28 grados, pero la noche llegará con ráfagas de viento del sector este que tocarán los 50 kilómetros por hora. Estas corrientes de aire servirán para refrescar el ambiente tras el calor vespertino.
Para mañana, sábado 21, el pronóstico anticipa un leve ascenso de la temperatura mínima, que escalará hasta los 20 grados, mientras que el tope máximo se mantendrá en los 28 grados. El cielo estará entre algo y parcialmente nublado, sin ninguna posibilidad de precipitaciones para toda la jornada. Nuevamente, durante las últimas horas del sábado aparecerán ráfagas de viento similares a las de hoy.
El domingo 22 de febrero se presentará como el segundo día de descanso con un ambiente seco y cielo mayormente nublado. La temperatura mínima será de 21 grados y la máxima repetirá el valor de 28 grados. Al igual que las noches anteriores, el viento del este soplará con fuerza y alcanzará una máxima de 50 kilómetros por hora. El sol tendrá menos protagonismo en esta previa del regreso de la inestabilidad.
Cómo estará el clima en Buenos Aires durante el fin de semana.
El regreso de la inestabilidad en el inicio de semana
El lunes 23 de febrero marcará un quiebre en la estabilidad meteorológica del área metropolitana de Buenos Aires. Aunque la mañana se mostrará similar a la del domingo, habrá un leve aumento térmico que llevará la mínima a los 22 grados.
Hacia la tarde y la noche, la probabilidad de tormentas aisladas subirá hasta un 40% con un pico de 28 grados en el termómetro. Este aumento en la inestabilidad generará el regreso del agua a la ciudad tras varios días de tiempo seco.
El pronóstico extendido hasta el jueves
El martes 24 de febrero el tiempo mejorará levemente con un cielo que estará mayormente nublado. Para este día se espera el valor térmico más alto de toda la semana, con una temperatura máxima que llegará a los 29 grados. La mínima se mantendrá estable en los 22 grados y las chances de lluvia serán muy bajas.
Finalmente, para el miércoles 25 y el jueves 26 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un retorno a las condiciones de estabilidad total. Las temperaturas oscilarán nuevamente entre los 19 grados de mínima y los 28 grados de máxima. El cielo se mantendrá entre algo y parcialmente nublado hacia el final del pronóstico, sin lluvias a la vista.
Qué pasará con el clima en los próximos días.
Guía de recomendaciones ante la llegada de tormentas
Ante la probabilidad de precipitaciones aisladas para el inicio de la semana, el organismo oficial difunde consejos para proteger a la población:
- Evitar salir de la casa si las condiciones empeoran.
- No sacar la basura y mantener limpios los desagües y sumideros.
- Desconectar todos los electrodomésticos y cortar el suministro de electricidad si ingresa agua al hogar.
- Cerrar y mantenerse lejos de puertas y ventanas durante la actividad eléctrica.
- Asegurar o retirar cualquier objeto que el viento pueda arrastrar de balcones y patios.
- Si la persona está en la calle, debe buscar refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.


